Skip to main content

II Feria del Cítrico

El martes 30 se inauguraba en la Casa de la Cultura de Melegís la Segunda Feria del Cítrico un evento socio cultural basado en la naranja y el limón y que abarca desde la agricultura, al turismo, la gastronomía y la fiesta.Desde el 30 de marzo y hasta el sábado tres de abril en que se celebrará la Fiesta de la Naranja, tendrán lugar en el Valle conferencias sobre técnicas de cultivo, agroturismo, patrimonio cultural y gastronomía. Además se expondrán los resultados del concurso de dibujo y fotografía sobre la naranja, habrá un concurso gastronómico y una interesante ruta que se lleva a cabo en distintos restaurantes del valle en los que se ofrecerá un menú especial “a la naranja” por tan sólo 10 euros

El Ayuntamiento del Valle, la Asociación Iclim Alisar y la Mancomunidad de Municipios invitan a todos los paduleños a asistir a esta fiesta y disfrutar con las degustaciones de productos típicos realizados con las mejores naranjas del mundo, las del valle.

La Feria del Cítrico se viene desarrollando en El Valle de Lecrín desde el año 1998, coincidiendo con la primera Fiesta de la Naranja. Surgió como una actividad lúdica con el fin de promocionar turísticamente la comarca a la vez que potenciar los valores culturales y naturales de la misma. Esta fiesta nació como una práctica de marketing dentro del curso de Formación Ocupacional de Emprendedor Turístico que impartía la Asociación Cultural de la comarca “Iqlim Laysar “. Posteriormente, esta celebración fue consolidándose a través de diversas ediciones hasta quedar configurada como Feria del Cítrico. Como novedad, este año se pondrá en marcha la 1ª Ruta Gastronómica de la Naranja, en la que participarán varios restaurantes de la comarca como el Mesón Los Naranjos, La Huertecilla, Casa Fidel, El Galeón, Capellanía de Alconada y El Armadillo.

(GRANADA DIGITAL)

NULL