Skip to main content

Mujeres de México visitan Padul. Vínculo Solidario.

La Concejala de Igualdad, Dolores Cenit, participa activamente en esta experiencia organizada por la Junta de Andalucía, en colaboración con Ayuda en Acción. El pueblo de Padul colaboró con esta causa con sus donativos en la Paella Gigante de la pasada feria

Durante los días 16,17 y 18 de Octubre visitaron nuestro pueblo un grupo de mujeres de diferentes estados de México con motivo del hermanamiento que tuvo lugar en noviembre de 2007, mediante el cual mujeres de México, Ecuador y Andalucía, establecieron un vínculo solidario.
Este vínculo viene promovido desde la Junta de Andalucía, en colaboración con Ayuda en Acción.
El objetivo principal es estrechar lazos entre mujeres del Norte y Sur y cuyo lema es "Múevete por la Igualdad, es de justicia".

En noviembre de 2007, mujeres de Padul y Huescar viajaron a Chilapa de Álvarez (estado de Guerrero) para conocer in situ la situación de aquellas mujeres,conviviendo con ellas durante seis días y trabajando para sacar proyectos en común.
 
En esta ocasión son ellas las que nos han visitado. Durante estos días han pernoctado en Padul y Cenes de la Vega y desde aquí se desplazaron para conocer la labor que vienen desarrollando las mujeres de la Asociación de Órgiva en una Casa de Acogida para mujeres que sufren malos tratos. En Dúrcal compartieron mesa y mantel con mujeres de diferentes asociaciones del Valle, en la sobremesa tuvieron ocasión de deleitarse con la actuación de un grupo de baile local y ya por la tarde visitaron Nigüelas.

Por la noche visitaron la sede de la Asociación de Mujeres "La Casa Grande" de Padul donde las esperaban un grupo de socias que durante la tarde estuvieron preparando con mucho cariño la cena. En un espléndido ambiente degustaron un rico menú y compartieron experiencias.

Al día siguiente participaron en una jornada de senderismo en Albuñuelas donde convivieron con mujeres de varias asociaciones.
 
Desde el portal www.elpadul.es queremos agradecer la visita a Chave (Chilapa de Álvarez), Eva (Sonora), Reina (Cuernavaca) y Carmen (Distrito Federal).  Deseamos que los frutos del vínculo solidario sean muchos y se hagan ver muy pronto.

NULL