Skip to main content

San Sebastian 2004

Como cada 19 y 20 de enero el santo patrón de El Padul volvía a salir a la calle al encuentro de sus fieles vecinos que lo reciben con alegre tradición. Desde la tarde de la víspera en que los paduleños se hacen al monte en busca de leña con la que “ calentar al santo”, la fiesta la viven desde los más pequeños a los mayores, participando cada cual en la medida de sus posibilidades. El crepitar de las hermosas hogueras que acompañaron al santo en su recorrido por las calles del pueblo así lo demostraron.

La cofradía de San Juan fue quien tuvo este año el honor de llevar en hombros al patrón tanto en la bajada del santo la noche del 19, como en la procesión del día 20. Un grupo de mujeres les siguió, como es habitual, portando a la virgen de los Remedios. El frío que acompañó la fiesta se palió con las hogueras grandes y numerosas y un año más, los paduleños disfrutaron de su fiestas patronales en un ambiente festivo y de convivencia.

Tras las novenas, el próximo día 31 tendrá lugar el Castillo de Fuegos Artificiales en honor al patrón en la explanada del Ferial.

NULL