Skip to main content

Viernes Santo en Padul

En el cortejo participarán más de 1.300 personas entre penitentes, mantillas, pasos vivientes, músicos y costaleros. Responsables todos ellos del esplendor de esta procesión magna del Viernes Santo paduleño

Este año, los desfiles procesionales de la Semana Santa paduleña comenzaron el domingo 16, con la primera estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Victoria y Nuestra Señora del Valle, "La Borriquilla". Realizaron el recorrido según horario previsto y rodeados de multitud de paduleños y granadinos venidos desde todos los rincones de la geografía granadina.
Momentos destacados del recorrido fueron su salida y encierro en la casa de Hermandad en el Barrio de San Antonio, el paso por "La Boega" en la calle Alcarceles o en la Calle Cubos frente a la Casa de Hermandad del Crucificado.

Llegado el Viernes Santo, y si las condiciones meteorológicas lo permiten ( consultar las últimas predicciones de la Agencia Estatal de Metorogía en http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/localidades?l=18635) a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el "Entierro de Cristo".

Este año puedes conectar en directo y disfrutar de la señal que nos ha cedido Paravisa Digital TV. Para ello pulsa en el enlace que aparece en esta noticia. Esperamos que sea de vuestro agrado y que llegue especialmente a aquellos paduleños y paduleñas que residen lejos de nuestro pueblo y que no pueden estar esta noche en nuestras calles.


NULL