Skip to main content

XIV Concurso de Cuentos de Navidad

La Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal convocan el XIV Concurso de Cuentos de Navidad, que se fallará el 20 de diciembre.

 

Con objeto de potenciar la creatividad literaria entre los paduleños y paduleñas, la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal de Padul convocan un año más el Concurso de “Cuentos de Navidad” que cumple en esta edición los catorce años.


Se han establecido tres categorías: para menores de doce años, de trece a dieciséis años y una tercera para los mayores de diecisiete.




El plazo de entrega concluirá el viernes 14 de diciembre y los cuentos serán libres en su extensión siempre que el tema sobre el que versen sea la Navidad y todo lo relacionado con ella.


En esta convocatoria y para valorar la creatividad de los participantes se ha propuesto como inicio del cuento el siguiente:




“Erase una vez, en un país muy muy muy lejano, una gran estrella. Esta estrella era hermosa y brillante, parecía moverse por el firmamento a gran velocidad...”







BASES:




1.- Podrán participar todas las personas residentes en Padul de cualquier edad.




2.- Los cuentos serán libres en su extensión, pero no en el tema, que debe ser la Navidad, y/o todo lo relacionado con ella..


En esta convocatoria y para valorar la creatividad de los participantes , se ha elaborado el inicio del cuento que el concursante deberá continuar:




“Erase una vez, en un país muy muy muy lejano, una gran estrella. Esta estrella era hermosa y brillante, parecía moverse por el firmamento a gran velocidad.


-¿Adonde crees que va esa estrella? -preguntó la ratita Lapazil, siempre tan curiosa.


-Pues... yo creo que va en busca del Sol- respondió el ratoncito Espid entrecerrando los ojos y mirando fijamente hacia el cielo, siguiendo el rastro de la luz.


-¡Ah...! Exclamó la ratita. -¿Piensas que lo encontrará?


-Puede que sí, si tiene ilusión por conseguirlo, a lo mejor... - contestó Espid misterioso.


Y los dos, con las cabecitas hacia arriba, siguieron mirando al cielo muy pensativos y deseando saber hacia donde se dirigía esa estrella...





3.- Los cuentos solo deberán llevar: título, edad, y en su caso, centro escolar al que pertenecen. No poner nombre ni datos personales.


En sobre aparte, cerrado y bajo el mismo título se incluirá el nombre y apellidos, domicilio, teléfono y e-mail.



4.- Los sobres y los cuentos deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal hasta el viernes 14 de diciembre de 2007.




5.- El Jurado estará compuesto por miembros de la Biblioteca, dirección de Academia Atenea y personal relacionado con la cultura.




6.- El jurado seleccionará los cuentos que considere más interesantes, atendiendo siempre a criterios de calidad y creatividad.




7.- Los cuentos no serán devueltos.




8.- Habrá tres categorías de premios: para menores de doce años, de trece a dieciséis años y una tercera para los mayores de diecisiete. Para todos los que concursen habrá un diploma acreditativo.




9.- El fallo del Jurado se hará público el jueves 20 de diciembre de 2007. La entrega de premios y diplomas tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal a las 18:00 horas.




10.- La presentación al concurso supone la aceptación de todas las bases.







NULL