El miércoles 3 de diciembre se presentaba en el edificio de Diputación de la Caleta en Granada, la V Feria del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior. La Feria, que ha ido creciendo en cada edición y se encuentra ya plenamente consolidada, supone una oportunidad única para promocionar y dar a conocer a todos los granadinos las riquezas naturales de estas comarcas. Como en años anteriores, la feria albergará además las fiestas locales de la Matanza y del Mosto, así como un buen número de actividades paralelas.
En el acto de presentación han intervenido Teresa Martín, alcaldesa del Ayuntamiento de El Padul, Antonio Durán Ubeda, Presidente de Aprovalle-Temple-Costa Interior y José López Gallardo, Diputado de Economía. Al acto han acudido además distintos representantes de las Consejerías de Turismo, Agricultura y Pesca y de Empleo y Desarrollo tecnológico, y entidades patrocinadoras como la Caja Rural.
En su presentación, la alcaldesa ha hecho hincapié en el motor de desarrollo que para estas comarcas supone la Feria que es un escaparate anual donde mostrar a los visitantes todo el potencial artesanal y turístico de nuestros pueblos. Sin olvidar las fiestas locales del mosto y la matanza, las actividades turísticas y culturales que se organizan en torno a la feria y que aseguran al visitante una jornada completa.
Por su parte, Antonio Durán, presidente de Aprovalle Temple Costa Interior ha explicado a los asistentes el desarrollo que ha vivido la feria, que ha ido ampliando su ámbito para acoger a nuevas comarcas, mientras que el diputado José López Gallardo ha expresado su apoyo a esta nueva edición de la Feria del Turismo y la Artesanía y ha mostrado su deseo de el evento continúe consolidándose hasta volverse cita obligada para todos los granadinos.
El próximo viernes a las 12 de la mañana se inaugurará la Feria que permanecerá abierta hasta el lunes 8 de 12 de la mañana a 11 de la noche y para la que se espera una afluencia de más de 30.000 visitas.
Ana Aguilera