BASES DEL CONCURSO:
1º-Podrán participar todos los habitantes de El Valle de La Alegría, así como, aquellas personas relacionadas con él, sea cual fuere su edad ó sexo.
2º-Se valorará la calidad de las recetas ya sean creativas, tradicionales, innovadoras, relacionadas con el Valle de Lecrín…siempre y cuando estén basadas en productos y costumbres de la zona que nos ocupa y cumplan los propósitos de la Gastronomía; alimentar el cuerpo y deleitar el espíritu.
3º-El plazo de presentación de recetas para el concurso, comenzará el día 26 de marzo del 07 y terminará el día 26 de abril de dicho año.
4º-Las recetas se redactarán indicando cantidades específicas para 4 comensales (excepto casos aislados como quesos, embutidos…que por razones obvias se rigen por peso, piezas, etc.), y elaboración detallada. También se podrá adjuntar la historia que rodea a la receta, alguna anécdota…la cocina es algo mas que ingredientes y pasos a seguir.
5º-Las recetas se enviarán por correo electrónico a: gastronomiadelvalle@hotmail.com o por correo ordinario a:
Concurso de recetas “Gastronomía en El Valle”
LISTA DE CORREOS, 18640 Padul, Granada
También en el Ayuntamiento de Padul (Avda. Andalucía, 66) y Radio Padul.
6º-Con todas aquellas recetas que cumplan los propósitos mencionados en el punto 2º, se editará un libro, “gastronomía de El Valle”, que pretende ser un fiel reflejo de los modos y costumbres de ésta privilegiada zona. En dicho libro aparecerán además de las recetas antes mencionadas, el nombre de su autor ó autora, así como ilustraciones gastronómicas, recetario adjunto y notas de autor.
7º- Cada participante se verá obsequiado con tantos libros como recetas se le publiquen, además de un diploma elogiando su participación.
8º-De entre todas las recetas seleccionadas para su publicación, se elegirán 10 finalistas, cuyos autores-as habrán de presentarse en la final para elaborar su plato para que un jurado formado por personal sensiblemente relacionado con la Gastronomía, lo cate y elija de entre ellos 3 ganadores.
9º-A cada uno de los 10 finalistas se les obsequiará con sendos libros una vez editados, así como con un diploma que les acredite como tales. Los 3 ganadores, además, recibirán premios en metálico y/o en especias (aún sin concretar).
10º-la final se celebrará entre mayo y junio en alguna de las instalaciones municipales (aún sin concretar).
11º-la organización se reserva el derecho a distribuir y publicitar dicho libro, así como ediciones posteriores en caso de haberlas, y a seleccionar el jurado de la final bajo su criterio.
Del mismo modo recordamos que:
SE BUSCAN PATROCINADORES:
Este proyecto tiene como meta dejar constancia impresa de la gastronomía de nuestro pueblo y nuestra zona, y hacerlo de manera que sea él, el pueblo, quien la redacte. Esto le conferirá la autenticidad y el aroma necesarios para ser, del todo, autóctono.
Cada participante enviará sus recetas a la organización, quien las analizará, corregirá, redactará e ilustrará de manera que queden listas para la impresión.
La organización además, se encargará de seleccionar un jurado que elegirá a las 10 recetas finalistas, el resto de ellas serán seleccionadas por dicha organización.
Cada patrocinador podrá colaborar en este proyecto de la siguiente forma:
-Aportando una cantidad (en €), a elegir y a fondo perdido, para cubrir gastos de imprenta, premios y final del concurso.
Los libros editados se repartirán bajo el siguiente criterio:
-una parte se repartirá entre los participantes de la siguiente forma:
-1 libro por cada receta publicada
-1 libro por cada proveedor de los 10 finalistas (esto es, frutero, pescadera, carnicero…), con un máximo de 2 por receta.
-2 libros a cada finalista
-A los patrocinadores se les entregará otra parte en proporción a la “ayuda” prestada.
-Y el resto se distribuirá por todo el país de mano de la organización, siendo ésta “albacea” de los beneficios, si los hubiera.
para más información Maria Avellaneda. 678030110