Skip to main content

Finaliza el ‘Taller de habilidades sociales’ tras enseñar a 25 mayores de El Pad

"Antes salían de la tienda con cinco céntimos de menos en el cambio y ahora, sin embargo, han aprendido a pedir ese dinero". Es sólo un ejemplo de lo que han aprendido los 25 alumnos del "Taller de habilidades sociales y resolución de problemas" que se ha celebrado desde el pasado octubre en el Centro Cultural Federico García Lorca, convocado por el área de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de El Padul, y que hoy, jueves 30 de noviembre de 2006, fue clausurado por la alcaldesa, Teresa Martín.

Todos los asistentes recibieron, en el transcurso de dicho acto, un diploma acreditativo de su participación en el curso y un ‘pin’ con el escudo de El Padul. Además, la alcaldesa les felicitó “por haber participado” en estas clases y añadió que el dinero invertido en la iniciativa “ha estado muy bien gastado”. También les animó a “seguir participando en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento a lo largo de todo el año”, no sólo en las que se realicen específicamente para el colectivo de las personas mayores.

Por su parte, el profesor, Pedro , se mostró “muy contento de la participación y la actitud” del alumnado de este taller, dirigido a personas de 60 años y más, y añadió que lo que más le gusta es “que llegue alguien y diga que le ha servido el curso para algo”, como de hecho manifestaron de manera espontánea numerosos participantes durante el acto de clausura. “Queremos que vengas más a menudo a El Padul”, le dijeron en dicho acto los alumnos, que también le dieron las gracias porque “habla muy claro para que se le entienda”.

Se trata de una iniciativa dirigida a todas las personas con 60 años cumplidos y sus parejas. La organización ha corrido a cargo del Ayuntamiento de El Padul, la Diputación de Granada y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Valle de Lecrín-Ogíjares.

((( AMR )))

NULL