Skip to main content

Más de 50 niños paduleños participan en el pleno municipal infantil y urgen a lo

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Padul acogió el 15 de noviembre a medio centenar de niños y niñas de la localidad con motivo del pleno infantil celebrado en el marco del Programa de Promoción de los Derechos de la Infancia. Asuntos como la violencia en las aulas y las peleas entre compañeros fueron objeto del debate, en el que se subrayó que la cultura de la paz y la no violencia se puede lograr "no pegando a los profesores y separando a otros niños cuando veamos peleas", entre otros aspectos.

Por espacio de dos horas, el alcalde fue José Joaquín Santiago Martos, quien estuvo acompañado por otros 12 concejales y, al mismo tiempo, otros 47 compañeros de clase. Todos son estudiantes de los colegios públicos San Sebastián y El Olivarillo.

Los participantes en esta actividad pusieron de manifiesto que “en España sí se respetan los derechos de los niños y las niñas, pero en otros países no”. También reclamaron “que los gobiernos se pongan de acuerdo para acabar con las guerras” y pusieron como ejemplo los conflictos existentes en África, Palestina e Iraq.

La alcaldesa de El Padul, Teresa Martín, estuvo presente en todo el pleno y tomó buena nota de los ruegos y preguntas formulados. Entre ellos figuran, por ejemplo, la sonorización de los semáforos del municipio, para facilitar el cruzado de calles a las personas deficientes visuales; la instalación de plataformas elevadas, porque hay “coches que van muy rápidos y se saltan los semáforos”, y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Esta actividad, impulsada por la Diputación de Granada en colaboración con los ayuntamientos, se desarrolla cada año en todos los municipios de la provincia de Granada. El 20 de noviembre se realizó el pleno provincial infantil, formado por los niños y niñas diputados elegidos entre los participantes de los plenos municipales.

((( AMR )))

NULL