Skip to main content

El Día de la Alfabetización se celebra en El Padul con 300 alumnos de educación

El Día Internacional de la Alfabetización se conmemoró el 8 de noviembre en El Padul con un acto al que asistieron unos 300 alumnos de educación de adultos de la comarca. El Centro Cultural Federico García Lorca se convirtió así en un foro de "reflexión" sobre la importancia que tiene la formación de este sector de la ciudadanía, un asunto que afecta al individuo durante "toda la vida".

Así lo señaló el coordinador provincial de Educación Permanente de la Junta de Andalucía, Pedro Ramírez Ortiz. Añadió que “cada vez hay menos” grupos de alfabetización o formación inicial de base. Ahora, según explicó, aumentan los grupos de alumnos de alfabetización digital. Todo esto se debe a que ya no hay tanta gente que no sepa leer ni escribir y a que, por el contrario, la sociedad demanda más conocimientos informáticos o de internet.

Por su parte, la alcaldesa de El Padul, Teresa Martín, mostró su apoyo a la educación de adultos en la medida en que contribuye a mejorar el bienestar social y la calidad de vida de la ciudadanía.

Dos vecinas de nuestro pueblo mostraron su satisfacción por las tareas que desarrollan en el Centro de Adultos. Así, Conchita Pertíñez se felicitó de que haya “tantas actividades para mayores” y Mercedes Agulló añadió que en este tipo de lugares “se puede seguir aprendiendo”.

Al acto acudió también el director del Centro de Educación Permanente de Adultos Valle de Lecrín, integrado por alumnado de El Padul, Albuñuelas, El Pinar, El Valle, Dúrcal-Villamena, Nigüelas y Lecrín.

Todos los asistentes pudieron también disfrutar de un concierto de pulso y púa, interpretado por la Escuela Comarcal de Música Valle de Lecrín; de un recital de poesía sobre Juan Ramón Jiménez, a cargo del alumnado del Centro de Educación Permanente de Adultos Valle de Lecrín, y de un concierto de música tradicional, ofrecido por el aula de Lecrín de este Centro.

((( AMR )))

NULL