Skip to main content

La Feria de El Padul se celebrará entre los próximos 23 y 27 de septiembre e inc

La Real Feria de Ganado y Fiestas de El Padul se celebrará entre los próximos sábado 23 y miércoles 27 de septiembre, con un promedio de 13 actividades diarias y con una programación que incluye degustaciones gastronómicas, verbenas, actuaciones musicales, talleres infantiles, juegos tradicionales y actividades deportivas.El encendido del alumbrado del recinto ferial, el sábado a las 21.00 horas, marcará el inicio oficial de unas fiestas cuyo pregón correrá a cargo de la Asociación Carnavalera Los Trianeros y que, de igual manera, contarán con una reina y unas damas cuyos nombres se darán a conocer en un acto el mismo sábado a las 22.00 horas.

Una chocolatada, una gran paella, una fiesta de la espuma, una carrera de burros, una degustación de huevos y espichas y otra de migas forman también parte de la programación que ha elaborado la Comisión de Fiestas de El Padul. En estos días se está acondicionando el recinto ferial, ubicado junto a la casa consistorial y en el que también se instalarán diversos puestos y atracciones. La programación, en todo caso, contiene asimismo actos en otros lugares del municipio.

La Real Feria de Ganado propiamente dicha, que se mantiene año tras año desde hace siglos, se celebrará detrás del Polideportivo y se inaugurará el lunes 25 de septiembre a las 12.00 horas, en un acto que incluirá asimismo una degustación de vino del terreno.

La alcaldesa de El Padul, Teresa Martín, ha realizado una invitación a acudir a esta edición de la Feria y Fiestas de la localidad, que disfrutará de estos días “con intensidad” y que ofrecerá al mismo tiempo a los visitantes un programa de actos en el que, según agregó, “seguro que encuentran algo que les guste”.

Aunque el inicio oficial de los festejos será el sábado 23 de septiembre, la programación incluye asimismo un acto el día anterior. Se trata de la Fiesta de los Mayores, que se celebrará el viernes 22 de septiembre a partir de las 18.00 horas en el Centro Cultural Federico García Lorca.

De esa forma comenzará una Feria que contará también con dianas floreadas, una gymkhana, un espectáculo ecuestre y sesiones de tirolina y puenting, entre otros actos. Además, el Centro Cultural acogerá una exposición de las quintillas seleccionadas de entre las que se han presentado al concurso convocado con motivo de las Fiestas.

El XXII Cross Popular de El Padul y el BMX Top Series figuran entre las actividades deportivas de estas Fiestas, que incluirán también torneos y partidos de balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol 3x3, además de tenis, baloncesto 21 y tenis de mesa.

NULL