Skip to main content

La Escuela de Madres y Padres iniciará el 4 de octubre su nueva programación

La Escuela de Madres y Padres de El Padul iniciará el próximo miércoles 4 de octubre su nueva programación, correspondiente al otoño de 2006 y en la que se analizarán temas como, entre otros, el cumplimiento de las normas en la familia, los hábitos alimenticios y las técnicas para aumentar o disminuir las conductas adecuadas e inadecuadas de los hijos.Las personas interesadas en participar en esta Escuela pueden obtener más información y realizar las inscripciones en la oficina de Gestión de Programas del Ayuntamiento de El Padul, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas, aunque también podrán hacerlo el día de inicio de las sesiones en el Centro Juvenil del municipio.

Los destinatarios de esta iniciativa son no sólo los padres y las madres que estén preocupados por la educación de sus hijos, sino también otros miembros del entorno familiar. El objetivo es dotar a los participantes de estrategias y herramientas que fomenten la buena conducta de los hijos.

Educadores del Equipo de Orientación Educativa (EOE), de la Federación de Asociaciones de Padres de Granada (FAPA) y de los Servicios Sociales Comunitarios impartirán los talleres, que tendrán lugar en el Centro Juvenil en sesiones de mañana y tarde: de 10.00 a 11.30 y de 19.00 a 20.30 horas. En el horario de tarde, se ofrecerá un servicio gratuito de guardería en las Escuelas de San Isidoro.

Tareas tan cotidianas como recoger la habitación, hacer los deberes y comer adecuadamente son en ocasiones origen de conflictos en la familia. Por ello, estas clases enseñarán cómo eliminar o disminuir esos malos comportamientos, así como a afrontar problemas a la hora de acostarse, las peleas con los hermanos, los desafíos a los padres y las interrupciones de las conversaciones de los demás, entre otros aspectos.

Además, las conductas problemáticas de los niños y las niñas suelen aparecer y desarrollarse en el contexto familiar, que representa uno de los ámbitos adecuados para abordar incipientes actitudes y comportamientos familiares que, en caso de no ser trabajados, en el futuro puedan representar serios problemas.

Se trata de una iniciativa de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Padul y que se basa en que, cuando los padres participan en programas educativos, se producen ventajas para toda la familia, ya que son los padres los que ofrecen mayor continuidad en la vida de sus hijos e hijas, tienen más control sobre su ambiente y mayor responsabilidad moral, ética y legal con ellos.

La Escuela de Madres y Padres de El Padul se lleva a cabo con la colaboración de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y la Federación de Asociaciones de Padres de Granada.
((( AMR )))


ESCUELA DE MADRES Y PADRES DE EL PADUL PROGRAMACIÓN OTOÑO 2006

Horario: de 10.00 a 11.30 horas y de 19.00 a 20.30 horas. Lugar: Centro Juvenil de El Padul. Durante las sesiones de tarde, servicio gratuito de guardería en el colegio San Isidoro.


Miércoles 4 de octubre: ¿Qué es y para qué sirve el espacio de formación Escuela de Madres y Padres?

Miércoles 11 de octubre: Características evolutivas de las etapas de los hij@s

Miércoles 18 de octubre: El cumplimiento de las normas en la familia

Miércoles 25 de octubre: Las conductas adecuadas e inadecuadas de los hijos, técnicas para aumentarlas o disminuirlas

Jueves 2 de noviembre: El desarrollo socioemocional y afectivo. Autoimagen y autoayuda

Miércoles 8 de noviembre: Las rabietas de los hijos y las primeras luchas de poder

Miércoles 15 de noviembre: Los hábitos alimenticios

Miércoles 22 de noviembre: Los hábitos de estudio y la motivación de los hijos

Miércoles 29 de noviembre: La sexualidad de los hijos. Características, desarrollo y orientación

Miércoles 13 de diciembre: La ocupación del tiempo libre y el ocio. Las vacaciones de los hijos

Información e inscripciones Gestión de Programas del Ayuntamiento de El Padul. De lunes a viernes de 8.00 a 15.00 horas. Teléfono 958 79 00 12, extensión 52. Correo electrónico: programas@elpadul.es

NULL