Skip to main content

El VII Encuentro Mujer y Deporte se celebra hoy con 100 participantes de todo el

La Asociación de Mujeres La Casa Grande de El Padul celebra hoy, viernes 30 de junio, la séptima edición del Encuentro Mujer y Deporte, que tiene lugar en la piscina municipal y al que asisten unas 100 participantes de toda la comarca del Valle de Lecrín.

El Encuentro, patrocinado por el Ayuntamiento de El Padul, cuenta con actividades deportivas y juegos tanto dentro como fuera del agua. De acuerdo con la organización, el objetivo es “pasar un día de convivencia junto a otras mujeres del Valle de Lecrín”.
 
A partir de las 10.00 horas, se recogió a las participantes en los distintos pueblos del Valle y se les trasladó a la piscina paduleña. Las actividades propiamente dichas comenzaron a las 12.00 horas con chinkung y taichí. También hay juegos tradicionales en el agua, como el tiro de cuerda, el juego del pañuelo y la quema.
 
Tras una pausa para comer, el programa se reanudará a las 16.30 horas con una exhibición de voleibol y una carrera de colchoneta en el agua. Las asistentes a este Encuentro Mujer y Deporte podrán practicar juegos tradicionales también en la sesión de tarde, aunque en este caso serán la comba, la rueda y el diábolo, entre otros.
 
Los organizadores de esta reunión, que concluirá en torno a las 19.00 horas, han agradecido al Ayuntamiento su “colaboración desinteresada, sin la cual no sería posible la celebración de este Encuentro”.

NULL