Skip to main content

Una fiesta homenajea a los 46 alumnos que este curso finalizan sus estudios en e

Una fiesta en el Centro Cultural Federico García Lorca sirvió de despedida a los 46 alumnos y alumnas que este curso académico han finalizado sus estudios en el colegio San Sebastián. Los estudiantes experimentan así "un cambio importante" que, además, es "fundamental para el futuro de nuestro pueblo", según dijo en dicho acto, celebrado en la tarde-noche del jueves 22 de junio, la concejala de Educación de El Padul, Encarnación Montes.

Así, los homenajeados son “los futuros adultos del pueblo”, en palabras de Montes, quien subrayó que los escolares paduleños tienen “un ambiente propicio para estudiar” y les animó a aprovecharlo. Además, aseveró que “el Ayuntamiento va a poner de su parte para tener los colegios que hay ahora y mejores”.


 

Los 46 estudiantes recibieron, al estilo de las ceremonias de graduación que se celebran en Estados Unidos, una banda conmemorativa del ciclo educativo que ahora finalizan, sufragada por el Ayuntamiento. También se les entregó un diploma. Tras el acto propiamente dicho, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) ofreció un aperitivo a los asistentes.


 

Así, estos alumnos han pasado en el colegio San Sebastián un total de dos años en educación infantil y otros seis en primaria. En total, han sido “ocho años, los mejores de vuestras vidas”, como les dijo el director del centro docente, Manuel López.


 

En clave de futuro, López instó a los que han sido sus pupilos a realizar un “esfuerzo” y seguir estudiando, a lo que añadió: “Lo que habéis aprendido en primaria va a poner la base de lo que aprendáis de ahora en adelante”.


 

Lo cierto es que fue una fiesta bastante emotiva, con unos alumnos que dieron las “gracias por la educación” recibida en estos ocho años y unos padres que quisieron transmitir “un abrazo sincero de agradecimiento a todos los maestros”, en palabras del vicepresidente de la AMPA, Juan Hidalgo.


 

Hidalgo consideró que a los progenitores les corresponde realizar su misión educativa “también dentro del colegio”, no sólo en el hogar. Asimismo, aludió a la colaboración entre padres y maestros y, en este sentido, dijo que “siempre es necesaria”. Por otro lado, el acto contó también con la participación de los docentes del colegio San Sebastián.


NULL