En este sentido, Gómez Chica avanzó que, en su intervención del 30 de mayo en El Padul, informará no sólo sobre aspectos generales del cáncer, sino también del riesgo que la exposición al sol supone para la aparición del de piel. También tratará de concienciar a los asistentes sobre la "posibilidad de disminuir drásticamente las posibilidades de padecer este tipo de cáncer con medidas de protección y prevención simples y sencillas".
Así, se tratará de hacer ver que tomar el sol es positivo en la medida en que evita la disminución de vitamina D, necesaria para la correcta formación de los huesos; pero también lo negativo que es hacerlo en exceso y sin protección, ya que puede llegar a provocar quemaduras, envejecimiento de la piel y cáncer de piel, entre otros ejemplos.
Esta charla se une a la celebrada a principios de mayo sobre 'La prevención del cáncer de mama', a cargo igualmente de Gómez Chica, que propuso entonces a las mujeres que se hagan con frecuencia una autopalpación mamaria. También les trató de aclarar algunos conceptos, como por ejemplo el de mamografía, que es una radiografía de las mamas y que puede detectar los tumores que, por su tamaño tan pequeño, no han podido ser hallados por el médico.