Skip to main content

El salón de plenos del Ayuntamiento acoge una charla sobre derechos y recursos p

El salón de plenos del Ayuntamiento de El Padul fue el pasado jueves, 11 de mayo, escenario del ITaller sobre derechos y recursos para las mujeres. Se trata de una iniciativa organizada por el Centro de Información a la Mujer del Valle de Lecrín, en colaboración con el consistorio paduleño, para mostrar cuál es la realidad de las mujeres de la comarca.

En la charla, que duró aproximadamente una hora y media, se informó de temas como los departamentos del Centro de Información a la Mujer, las consultas que atiende, estadísticas y recursos. Las personas que acudieron a este taller tuvieron oportunidad de preguntar y comentar con la informadora y con la abogada del Centro cuestiones de interés para ellas, por lo que resultó una charla práctica.


 

Así, la mayoría de las consultas que se reciben es sobre malos tratos. Sin embargo, a veces se produce confusión en este ámbito, ya que se normalizan situaciones de agresividad. En este sentido, eso que algunas personas consideran normal no lo es. Por ello, el taller del pasado jueves hizo especial hincapié en dar a conocer los recursos que pone a disposición de la ciudadanía en relación con este y otros asuntos.


 

Además, los malos tratos suelen dejar secuelas psicológicas en las víctimas. Las contusiones suelen tardar más o menos tiempo en curar, pero los efectos psíquicos permanecen durante mucho más tiempo.


NULL