Skip to main content

Precaución a vehículos y senderistas por la aparición de una grieta en el Camino de Ermita Vieja

El Espacio Natural Sierra Nevado ha procedido a señalizar el peligro en la confluencia de la grieta con la pista forestal pero es preciso además ponerlo en conocimiento de senderistas para evitar situaciones de peligro, recomendándose no caminar en la zona campo a través.

Desde hace varias semanas, técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, del Instituto Geológico y Minero de España y del Ayuntamiento de Padul, estudian un posible caso de deslizamiento en un punto concreto de la Sierra del Manar, en las inmediaciones del Camino de Ermita Vieja a unos 40 metros al NE de los límites de la concesión minera San Sebastián.

Se continúa analizando con detenimiento la aparición de grietas y se ha procedido a cubrir los socavones aparecidos en el carril. El Espacio Natural Sierra Nevada ha colocado señalización del peligro. Además se lanza la recomendación de no caminar campo a través por dicha zona ya que existe peligro de caída en la grieta, máxime cuando la vegetación cubre parte de la misma.

Por todo ello, queremos por un lado lanzar un mensaje de tranquilidad pues este episodio se está estudiando por parte de expertos del Instituto Geológico Minero para determinar el alcance del mismo. Asimismo recordamos la recomendación de no caminar campo a través por la zona.