El Carnaval ha tomado este año impulso y han sido centenares de paduleños los que han podido disfrutar, como hace años no se vivía, de la fiesta de los disfraces, la ironía y la sátira.
Todo comenzó en la tarde del viernes cuando los más pequeños disfrutaron de una fiesta en el Centro Cultural con animación y atracciones. Una rica merienda sirvió para retomar fuerzas y seguir saltando en los colchones preparados para su disfrute.
Ya en la noche del sábado, en un abarrotado Centro Cultural con cerca de 500 espectadores, llegó el turno de las agrupaciones de Carnaval. El grupo "Huele a Cai" actuó como telonero para las chirigotas "Buscando el Karma. Los Trianeros", "Este trabajo quema tela" y "Los Tiesos". La comparsa femenina "Las niñas. La voz dormida" pusieron broche de oro a la gala de carnaval. Muchos aplausos, risas, alguna lágrima y el público en pie fueron los aderezos que complementaron la inolvidable noche de Carnaval.
El pasacalles del domingo puso el broche de oro al fin de semana. Cerca de 30 grupos participaron en el mismo y además de bailar con la Charanga Los Quinientos, disfrutaron de algunas coplillas improvisadas durante el recorrido. Finalizó la mañana nuevamente en el Centro Cultural con una cerveza, refrescos y una tapa. Las agrupaciones aprovecharon la cercanía al escenario para deleitar nuevamente al público con lo mejor de sus repertorios.
Desde el Ayuntamiento de Padul, concretamente desde la Concejalía de Cultura, su titular Francisco Medina valora muy positivamente el desarrollo del fin de semana carnavalero. La altísima participación y la calidad son los elementos más destacados y síntoma del resurgimiento de nuestro carnaval.
Puedes ver las fotografías en la galeria