Skip to main content

Se ultiman los trabajos de impresión del libro “ Juegos Populares y Canciones pa

El paduleño Isidoro Villena Villena, maestro de Educación Física desde hace 28 años, ha estado trabajando durante mucho tiempo para recopilar juegos tradicionales y algunas de las canciones que coreaban los niños en sus tardes de juego por las calles y plazas de El Padul de hace algunos años.

Después de muchas horas de trabajo y tras contactar con vecinos y amigos para que le contasen aquellos entretenidos juegos, el libro está a punto de ver la luz, ya que estará disponible desde el día 8 de diciembre en el stand institucional de  la VII Feria del Turismo y la Artesanía del Valle de Lecrín, Temple y Costa Interior que se celebrará en El Padul.
 
 
En total son más de 200 páginas en las que pueden encontrarse juegos como “el mocho”, “a china”, “el zipiliquitrón”, “el calientamanos”... y en el apartado de canciones: “Al pasar por Sevilla”, “La chacha Pirigüeta”.... Toda una delicia para los que quieran recordar parte de su infancia.
 
Isidoro, consciente de que algunos juegos se han quedado fuera de la obra por motivos de espacio, confiesa que le gustaría que los lectores se pongan en contacto con él para añadir y rectificar todo lo que sea preciso.
 

NULL