Nuestro pueblo ha celebrado el 28 de febrero, Día de Andalucía, con varias actividades que han contado con la participación masiva de paduleños y visitantes como ha sido el caso del Día de la Bicicleta (con 150 participantes) y de la degustación de tapas y vino de la tierra en el Centro Cultural Federico García Lorca.
Al acto central han querido sumarse también la emotividad y el reconocimiento y es que por cuarto año consecutivo el Ayuntamiento ha entregado la insignia del Mamut de Oro, con la que se distingue cada 28 de febrero a alguno de sus ilustres vecinos, empresarios o asociaciones como ha sido el caso en el día de hoy. El equipo de gobierno del Ayuntamiento ha decidido que la Asociación Vale sea galardonada en esta ocasión ya que encarna y representa los mejores valores de nuestra sociedad y es además, referente a nivel nacional por su trabajo y contínuo progreso para ofrecer calidad de vida a a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.
El alcalde ha impuesto la insignia a María José Soto, presidenta de Vale, quien la ha recibido en nombre de todos y cada uno de los usuarios a los que atienden cada día. Emocionada, ha manifestado en su alocución “el orgullo de recoger una galardón que premia a las personas, sin diferencias ni adjetivos”. Se trata, ha dicho, “de reconocer públicamente el tesón de estas personas, su alegría de vivir, su lucha y esfuerzo, su tenacidad para ir eliminando prejuicios y tabúes”.