Skip to main content

Padul ofertará BACHILLERATOS el próximo curso.

El alcalde ha anunciado que la Junta de Andalucía los pondrá en marcha a partir del próximo curso 2010/2011 en el I.E.S. La Laguna

Manuel Alarcón, alcalde de Padul ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa para anunciar a los medios de comunicación del municipio la que ha calificado como “mejor noticia de los últimos años para Padul”: la impartición de Bachilleratos en el municipio a partir del próximo curso.

    Han comparecido junto al alcalde, Conchi Santiago, concejala de Educación, Encarnación Castillo, concejala de Economía y Francisco Medina, concejal de Cultura, para expresar la satisfacción y alegría del pueblo tras años de espera y de reivindicaciones que finalmente se han visto conseguidas tras el anuncio hecho hoy por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Alarcón ha relatado las innumerables reuniones mantenidas con la Consejería de Educación cuyos resultados son ya una realidad.

    Así, los alumnos paduleños no tendrán que desplazarse a otros municipios cuando finalicen sus estudios de E.S.O. “Los jóvenes de Padul no tendrán que salir del municipio para  realizar sus estudios hasta que lleguen a la Universidad”, ha apostillado el alcalde al informar que podrán cursar en el propio instituto la educación post-obligatoria.

    Para el próximo curso, y sin necesidad de nuevas infraestructuras, serán dos las modalidades que ofertará el I.E.S. “La Laguna”, Humanidades y Ciencias-Tecnología. Para el año siguiente será preciso crear nuevas aulas y se irá ampliando la oferta educativa para completar los Bachilleratos y ofertar algún Ciclo Formativo.

NULL