Si hubiese que resumir en una sola palabra el homenaje rendido por el pueblo de Padul a D. José Villena Molina el pasado 29 de enero, EMOTIVO sería el mejor calificativo posible.
Además de sus familiares y amigos, en el patio del Ayuntamiento se congregaron numerosos paduleños que asistieron a un acto sencillo pero cargado de emociones. Se recordó el semblante del maestro, del cronista, del hombre religioso, del colaborador de radio, del presentador de televisión... pero ante todo, estuvo presente el recuerdo al AMIGO.
Los momentos más emotivos llegaron de la mano de Radio Padul y de Paravisa. Los medios de comunicación de nuestro pueblo prepararon un corte de audio y una proyección de video, respectivamente, en las que los asistentes pudieron sentir por unos momentos la presencia de D. José mientras recordaban algunos de sus mejores momentos e intervenciones en los programas de radio y televisión en los que colaboró. Al acto se adhirieron varias asociaciones y colectivos de Padul y el periódico El Valle de Lecrín. Los participantes que se dirigieron al público fueron:
Director de IDEAL, Eduardo Peralta.
Director de Radio Padul, Juan Carlos Romero, que además se encargó de dirigir y presentar el homenaje.
Manuel Pérez y Diego Quesada, por el Grupo Popular.
Ángel Juárez: compañero de la academia de D.Fernando.
Antonio Nievas: Antiguo Director del Colegio Olivarillo.
Antonio Villena Muñoz: Antiguo Director Colegio San Sebastián.
Cristóbal Sánchez, párroco de Padul.
Portavoz de la familia: Julio Perea.
Y Manuel Alarcón, alcalde de Padul, quién abrió y cerró el acto hablando en nombre de la Corporación Municipal y relatando algunas vivencias personales con el homenajeado.