Skip to main content

30 Aniversario de la Constitución Española. Actos celebrados en Pa

El acto contó con la presencia de Dª María José Sánchez Rubio, diputada en el Congreso y vecina de nuestro pueblo. Además, se dió lectura pública a la Constitución Española en el Salón de Plenos

El 6 de diciembre se cumplieron 30 años desde la promulgación de la Constitución Española de 1978. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Padul organizó dos sencillos actos con los que se rindió homenaje a la Carta Magna.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el acto de lectura público del articulado del texto constitucional. Para ello, además del alcalde y los concejales del equipo de gobierno, se contó con la colaboración de los miembros del Club de Lectura de la Biblioteca Municipal, de las mujeres de la Asociación "La Casa Grande" y de varios vecinos y vecinas de nuestro pueblo.

Posteriormente, y ya en el exterior del Ayuntamiento, se descubrió una placa con la que se da nombre a la explanada de la carpa municipal. Para este acto, el alcalde contó con la presencia de Manuel Megías ( Presidente de Mancomunidad de municipios Valle de Lecrín) y de María José Sánchez Rubio (diputada por Granada).

De ahora en adelante, este espacio abierto y que carecía de nombre alguno, se denominará Plaza de la Constitución.


NULL