Skip to main content

Día Mundial lucha contra Sida: actos celebrados en Padul

Bajo el lema escogido por el Consejo de la Juventud de España, en la mañana del viernes 28 de noviembre se ha llevado a cabo una campaña dirigida a los jóvenes de nuestro municipio

Esta mañana, alumnos de 4º curso de Secundaria del I.E.S. La Laguna han asistido a la ponencia que con motivo del Día Mundial de lucha contra el Sida ha corrido a cargo de Sonia Martínez Alonso (Programa La Vega sin Drogas, de la Mancomunidad de la Vega Baja de Granada) y de Samuel Peña (Teniente Alcalde de Cijuela). La charla se ha enmarcado dentro de los actos preparados la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Padul en colaboración con Juventudes Socialistas de Granada. Ha asistido el alcalde de Padul quien ha recordado a los jóvenes “la importancia de la información en un tema tan vital como es la prevención del sida”.


En la misma, se han abordado asuntos de importancia tales como los medios de transmisión del virus, mitos y leyendas y ante todo las medidas preventivas.


Al finalizar se ha repartido material informativo entre los jóvenes asistentes y se les han proporcionado direcciones de páginas web y teléfonos de información para que puedan resolver sus dudas de forma totalmente anónima.


Seguidamente, Juventudes Socialistas de Granada han visitado el mercadillo de Padul donde se han repartido preservativos y material informativo.


Infórmate: www.condoneate.org

NULL