Skip to main content

Campeonato de España en Madrid de B.M.X.

El pasado sábado 12 y domingo 13 de mayo celebramos la cuarta prueba del Campeonato de España de B.M.X. con un éxito arrollador de nuestros corredores como se muestra en las fotos de los podiums.

Crónica de la R.F.E.C.

Pablo Galán (Mondrakert-Activo BMX) ha sido el protagonista indiscutible de la cuarta prueba del Campeonato de España de BMX, celebrada este fin de semana en el circuito permanente Andres Torrejón, de Móstoles, su localidad natal, ya que consiguió la victoria en cruisier y en las dos pruebas élite. En la primera categoría le sirve para alcanzar el liderato; no así en la segunda donde sigue dominando el andaluz Rafael Alvarez de Lara.

Galán superaba en la prueba cruisier, celebrada el sábado por la tarde, a José Carlos Gallardo (Zero) y Marc Killian (San Vicente), con lo que cambia la general, aunque queda muy igualada en las tres primeras posiciones: Galán suma 59 puntos, por 55 de Killian y 51 de Gallardo.

La categoría élite, en cambio, estuvo marcada por la polémica en la final dominical, ya que varios corredores se quejaron de no haber oído el pitido de salida a causa del alto volumen de la música. Y aunque al final se estuvo a punto de repetir la manga, definitivamente se procedió a dar por bueno el resultado, con Galán, Alvarez de Lara y Gallardo en las tres primeras posiciones.

El sábado, Galán había superado a Gallardo y Jesús Cabrera (Show Time), en una prueba en la que no intervino Alvarez de Lara, pues estaba compitiendo en la Copa del Mundo de Four Cross en Vigo.

De esta forma, Alvarez de Lara -en la imagen- totaliza 139 puntos, frente a los 129 de Gallardo y los 120 de Killian, mientras que Galán alcanza los 107.

En categoría juvenil, Fernando Fornier (Zero) y José Manuel Botonero (Zero) -ambos encabezando el grupo de la fotografía- se repartieron las dos plazas de honor, con éste orden el sábado y el inverso el domingo. El local Juan Carlos Pedrosa (Activo BMX) completó el podio del sábado, mientras que Alejandro López (Padul Bike) lo hizo el domingo. Fornier se consolida al frente de la general, con 153 puntos, por delante de Pedrosa, con 123, y de Botonero, con 116. Más atrás está Gustavo Alcojor (Los Pinos), que no tuvo un buen fin de semana, con 109, y López, con 106.

No obstante, la categoría más igualada es la de cadetes, en la que Rafael Samuel Muñoz (Show Time) obtuvo la victoria, con lo que se queda a un solo punto del liderato de Hugo Peñalver (Padul Bike), cuarto -67 a 66-. Diego Baena (Padul Bike) ganaba en infantiles y alcanzaba la primera posición, ante la ausencia de Alejandro Kim, mientras que en alevines Alejandro Alcojor (Los Pinos) no dio opción una vez más; cuatro victorias en cuatro eventos.

Finalmente destacar la victoria de José Luis Remedios (Zero), en senior, y de Benjamín Tellene, en masters, categorías en las que no hay cambio en la general del Campeonato, con Alex Mauricio Benegas (Padul Bike) y José María Fuentes (Pirineos).

La quinta y penúltima prueba, el 2 y 3 de junio en Torremolinos (Málaga).

NULL