Skip to main content

Concurso para la elección del pasodoble a Padul.

La Concejalía de Cultura del Exmo. Ayuntamiento de Padul en colaboración a la Asociación Músico-Cultural San Sebastián de Padul promueven el concurso para la elección del pasodoble a Padul.

Padul ha sido, y es, un referente musical desde hace décadas debido a la gran tradición que posee en formaciones musicales, músicos en activo y cultura musical que atesora el municipio. El pueblo de Padul vive intensamente cada actividad cultural que se desarrolla en él, ferias, conciertos, pasacalles, todo acto siempre ligado a la música.
Por ello, el ente municipal con la colaboración de la AMC San Sebastián a través de este concurso pretende fomentar la creación, la participación y la práctica de la música en el marco de la cultura y la pedagogía musical, así como, impulsar la creación de un repertorio propio y original.
La necesidad de tener como propia una pieza de este género musical tan escuchado, aplaudido y bailado en nuestro municipio y que tantos recuerdos guarda en sus calles y plazas. Un pasodoble a la altura de un municipio único, singular, de un tremendo sabor por lo popular y de una excelente convivencia de sus vecinos y vecinas, siendo ellos y ellas la mejor inspiración.