Skip to main content

"Recordemos nuestra Feria", concurso fotográfico convocado por la Concejalía de Fiestas

Las fotografías presentadas al concurso podrán ser del año que se dese (siempre quehaga referencia o se observe que son de nuestra Real Feria y Fiestas). Además deberán de tener las siguientes características...

INFORMACIÓN Y BASES LEGALES La Concejalía de Fiestas del Excmo Ayuntamiento de Padul convoca la II Edición del Concurso de fotografía para la Real Feria y Fiestas de 2020 con motivo excepcional de este año.

1.- PARTICIPANTES Podrán participar en el concurso de fotografía todas las personas de lo deseen. La participación es libre y gratuita. En caso de ser menor de edad, el padre, madre o tutor legal tendrá que firmar un consentimiento sobre las normas que se aplican a dicho concurso y son asumidas por el menor mediante la persona que lo representa o tutela (dicha autorización se recogerá y cumplimentará en el área de juventud, cultura y fiestas del ayuntamiento).

2.- TEMÁTICA Y CARACTERISTICAS DE LAS FOTOGRAFÍAS Las fotografías presentadas al concurso podrán ser del año que se deseé (siempre que haga referencia o se observe que son de nuestra Real Feria y Fiestas). Además deberán de tener las siguientes características:

 El jurado del concurso se reserva el derecho de no aceptar aquellas fotografías que no se ajusten a los diferentes criterios para poder participar en dicho concurso.

 Sólo se aceptarán imágenes en formato JPG.

 Las fotografías se podrán presentar en color o en blanco y negro.

 No se permiten imágenes retocadas por ningún medio o soporte informático, electrónico o cualquier otro formato que modifique la foto inicial.

 No se aceptarán fotografías que contengan marcas de agua u otro tipo de indicaciones sobreimpresas (en caso que apareciera la fecha en que se realizó la fotografía sería aceptada).

 En ningún caso se aceptarán fotografías que afecten a los principios del derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen, respecto a la dignidad de la persona el principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.  No se aceptarán fotografías que puedan interpretarse como publicidad.

 No se aceptarán fotografías que no hayan sido realizadas dentro de cualquier contexto de nuestra Real Feria y Fiestas.

 El jurado se reserva el derecho de descartar las fotografías que incumplan estas premisas.

 La Concejalía de Fiestas solicitará a los ganadores el envío de la fotografía en alta resolución (preferiblemente la original) para poder utilizarlas en otras ocasiones o acciones futuras.

 

3.- ENVÍO DE LAS IMÁGENES Cada participante podrá enviar un máximo de 2 fotografías e indicando el emplazamiento donde se hicieron. Deberán enviarlas a través del siguiente correo electrónico: culturapadul@hotmail.com En el correo se debe de facilitar nombre y apellidos del autor de las fotos o persona que las envía y participa en dicho concurso, así como su número de teléfono. Las fotografías deben de haber sido obtenidas con el consentimiento de las personas que puedan aparecer en ellas y dichas personas sean mayores de edad, y si no lo fueren hayan dado en su caso el consentimiento, y por lo tanto, aceptar las consecuencias del envío al presente concurso.

4.- PLAZOS DE ENTREGA La fecha límite para enviar las fotografías será hasta el 20 de septiembre.

5.- JURADO Y FALLO El jurado estará compuesto por miembros de la comisión de fiestas. También se tendrá en cuenta los Me Gustas que tengan las fotografías participantes en Facebook. Las fotos ganadoras resultarán de sumar el fallo del jurado + las fotos que tengan más me gustas en Facebook. La puntuación sería (50 % jurado + 50 % me gustas). El fallo de las fotos ganadoras se dará a conocer el domingo 27 de septiembre en el Facebook del Ayuntamiento de Padul.

6.- EXPOSICIÓN DE LAS FOTOGRAFÍAS Las fotografías presentadas al concurso se expondrán en alguna dependencia municipal habilitadas para ello o en su defecto en la próxima Real Feria y Fiestas 2021. La Concejalía de Fiestas conjuntamente con el órgano encargado de la selección de las imágenes, podrán acordar por el volumen de fotografías presentadas, seleccionar un número determinado para dicha exposición. La fecha de exposición propuesta se dará a conocer por el Ayuntamiento por los medios de comunicación y RRSS, así como en el resto de soportes de comunicación que haya en el municipio. Las imágenes ganadoras del concurso se incluirá en el próximo libro de la Real Feria y Fiestas del año 2021. Al igual, el Ayuntamiento de Padul podrá hacer uso de ellas en cualquier acción, actividad o divulgación.

 

7.- PREMIOS 1º Premio: Un jamón, queso y vino. 2º Premio: Paletilla y queso. 3º Premio: Queso y vino. Se podrá declarar desierto cualquiera de los premios. No se concederá más de un premio por autor o persona que presente la fotografía.

 

8.- OBSERVACIONES La Concejalía de Fiestas queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. El envío de cualquier fotografía al concurso implica la aceptación total de estas bases.