Skip to main content

Concurso "Pon guapo tu pueblo en Feria"

La Concejalía de Fiestas del Excmo Ayuntamiento de Padul convoca I Edición del Concurso de fachadas, balcones, patios y barrios con motivo de nuestra Real Feria y Fiestas de 2020.

Debido a la pandemia COVID-19 este año no se celebrará nuestra tradicional Feria y por ello os animamos a vivir un ambiente festivo sin que ello conlleve motivos de aglomeraciones y suponga un problema de salud para nuestros vecinos y cumplamos las normas.

1.- PARTICIPANTES Podrán participar en el concurso tod@s l@s vecin@s que lo deseen, asociaciones y colectivos.

2.- TEMÁTICA Y CARACTERISTICAS La decoración de fachadas, balcones, patios y barrios se realizarán en lugares, espacios o dependencias accesibles y visuales para que los vecin@s que deseen contemplarlas o visitarlas puedan acceder a ellas (todo queda sujeto que se puedan visitar y con el permiso del participante o la autoridad sanitaria competente no dicte norma alguna que contravenga por motivos sanitarios poder acceder a ello o llevarlo a cabo). La temática debe de tener en cuenta los cánones tradicionales de nuestra Real Ferial y Fiestas, la originalidad de las propuestas y la reutilización de materiales, entre otros criterios.

3.- INSCRIPCIONES Cada participante, grupo, colectivo o asociación podrá inscribir solo un espacio o lugar. Debemos de inscribirnos en el siguiente correo electrónico: culturapadul@hotmail.com En dicho correo debemos de facilitar, nombre y apellidos del participante, número de teléfono, dirección donde se va a realiza y el nombre artístico para el concurso.

4.- PLAZO PARA INSCRIBIRNOS La fecha límite para inscribirnos en el concurso será hasta el día 23 de septiembre.

5.- JURADO Y FALLO El jurado estará compuesto por la comisión de fiestas. El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 25 de septiembre en el Facebook del Ayuntamiento de Padul.

6.- PON GUAPO TU PUEBLO EN EL RECUERDO Los lugares, espacios, rincones, etc que se presenten al concurso serán fotografiados para tener un recuerdo de ellos y hacer una exposición con dichos espacios. La Concejalía de Fiestas podrá acordar por el volumen de espacios presentados, seleccionar un número determinado para dicha exposición. La fecha de exposición propuesta se dará a conocer por el Ayuntamiento por los medios de comunicación y RRSS, así como en el resto de soportes de comunicación que haya en el municipio. Las imágenes de los lugares, espacios, rincones, etc ganadoras del concurso se incluirán en el próximo libro de la Real Feria y Fiestas del año 2021. Al igual, el Ayuntamiento podrá hacer uso de ellas en cualquier acción, actividad o divulgación.

7.- PREMIOS 1º Premio: Un jamón, queso, vino y un lote de chacinas del municipio. 2º Premio: Paletilla, queso y un lote de chacinas del municipio. 3º Premio: Queso, vino y un lote de chacinas del municipio. Se podrá declarar desierto cualquiera de los premios. No se concederá más de un premio por autor, persona o colectivo que se presente al concurso.

8.- OBSERVACIONES La Concejalía de Fiestas queda facultada para resolver cualquier contingencia no prevista en las bases. La participación en dicho concurso implica la aceptación total de estas bases.