Skip to main content

Ciencia y Sociedad. Campaña de la UGR en Padul

Se trata de un proyecto puesto en marcha por la Facultad de Ciencias que pretende difundir entre los ciudadanos la cultura científica mostrando las incidencias que la Ciencia tiene en la vida cotidiana

Las Concejalías de Medio Ambiente y Educación del Ayuntamiento de Padul han realizado las gestiones oportunas para que Padul fuese uno de los municipios que acogiese algunas de las actividades del programa de difusión de cultura científica de la UGR "Ciencia y Sociedad".

Así, hasta el próximo 4 de mayo puede visitarse en el patio del Ayuntamiento la exposición de paneles informativos con información sobre los temas y campos de trabajo de los grupos de investigación de la Universidad de Granada.

Igualmente, durante la semana pasada tanto algunos alumnos del C.E.I.P. El Olivarillo como del I.E.S. La Laguna tuvieron la ocasión de recibir clases magistrales de experimentados profesores e investigadores que familiarizaron a nuestros niños y jóvenes con dos temas bien diferentes: "Rodeados de fósiles" (en el I.E.S. con la profesora Dª Elvira Martín Suárez) y "Pilas y baterías. ¿Cómo obtener energía eléctrica?" (Olivarillo, a cargo de D. Ángel Delgado).

Organizan y colaboran: Universidad de Granada, Facultad de Ciencias, Fundación Caja Rural de Granada, Diputación de Granada y Ayuntamiento de Padul.

NULL